sábado, 9 de abril de 2016

Opinión: Sardinas de amor

Sardinas de amor
Zuriñe Aguirre
Editorial Edelvives



Hoy en la despensa comemos sardinas. Un apetitoso manjar de letras e ilustraciones que nos trae la editorial Edelvives.

Si todas las novedades de la colección Ala Delta, serie Roja, son de esta calidad, nos esperan maravillas en formato cuento. La calidad salta a la vista no únicamente por el mensaje que se nos transmite en la narración ya que en este caso destacan, y mucho, las cuidadas ilustraciones que te sumen en un viaje por un mar repleto de sardinas. Y no son unas sardinas al uso, son unas sardinas que desbordan amor por doquier.

La historia es tierna pero aventurera a la vez (una compatibilidad muy indicada para el público al que va dirigida). La sinopsis del libro, según la propia editorial, es:


El abuelo Lolo adora las sardinas: las come en todas sus modalidades y las pesca en el muelle o desde su barco. Lola, aunque las detesta, las cocina para Lolo cada día. Pero una mañana se queda sin ellas, y solo se le ocurre salir a pescarlas. Y el mar, ya se sabe, es imprevisible. Tanto como para cambiar su gusto por las sardinas, aunque quizá no tanto como para separar un amor.

Zuriñe Aguirre, autora e ilustradora, es también todo un descubrimiento. Si os queréis quedar con la boca abierta visitad su página web . Zuriñe es una fan de Mafalda a la que le encanta dibujar, los cuentos infantiles, el diseño y las cosas especiales y diferentes. Y eso se nota en la edición de este ejemplar. 


Lo mejor

Los dibujos. ¡Menudas ilustraciones! Gustarán a pequeños, pero también a grandes... colores vivos, movimientos captados en detalles, sencillez vintage... ¡Me han encantado!. Posibilidad de trabajar mil y un valores desde una historia sencilla y de fácil lectura (y comprensión): el amor intergeneracional, el respeto a los ancianos, la perseverancia, la alimentación, ¿cuál eliges?

Lo no tan bueno

Creo que la historia se merece un pequeño álbum ilustrado. De hecho ya lo es, pero unas tapas duras ayudarían a conservar esta bonita edición que tendría que perdurar en el tiempo. Nada más. Desde este momento soy fan de esta colección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...